• Productos originales usando troqueles

    12

    Ene

    Productos originales usando troqueles

    El acabado final que aporta el uso de troqueles para cuero en Valencia supone conferir un sello de distinción a cualquier producto, especialmente en la industria de la marroquinería.

    Los troqueles para cuero en Valencia son utensilios trabajados con la conveniente profesionalidad que aportan diseños personalizados a toda pieza elaborada en cuero. Entre las múltiples posibilidades que ofrece el troquelado para cuero está el sello de distinción, como pueden ser detalles originales o marcas propias de una empresa.

    A fin y al cabo, el troquelado en cuero es un arte, desde el troquelado a pequeña escala hasta llegar al uso de máquinas troqueladoras. El resultado es siempre profesional, y se obtiene un producto original y personalizado.

    El cinturón es uno de los elementos fundamentales en cualquier indumentaria, y además te ofrece ese toque de distinción que estás buscando. El acabado en los cinturones de cuero con troquelado es único, pues garantiza una decoración hecha a medida.

    Otro complemento con estilo son sin duda los zapatos. El troquelado en este tipo de piezas marca la diferencia entre un buen zapato y un zapato elegante en todos los sentidos.

    El bolso de mano troquelado, sinónimo de clase, elegancia y finura, te hará sentir portador de un artículo inimitable al haber sido elaborado con la tecnología actual del modelado de cuero.

    Cualquier artículo de cuero puede ser troquelado para que adquiera esa identidad que buscas o quieres ofrecer en un producto. La versatilidad en el troquelado es tal que puedes reproducir un pieza para venderla en tu negocio con un distintivo propio.

    Llevamos más de tres décadas dedicados a la producción de artículos de calidad, no solo en troqueles para cuero, sino también en troqueles de forja para calzado. En Troqueval también elaboramos troqueles para productos de piel, sintéticos, gomaespuma o cartón, entre muchos otros.

  • Troqueles: ¿qué son?

    13

    Dic

    Troqueles: ¿qué son?

    ¿Qué son los troqueles para packaging en Valencia que, por ejemplo, en nuestra empresa usamos de manera continuada y con la mayor precision? No se te quedes sin saberlo, sigue leyendo:

    Lo que hace el troquel, como instrumento, es producir marcas, perforaciones y semicortes sobre el material o elemento a troquelar. Existen troqueles de diferentes clases, como planos o rotativos, que gracias a su diseño, ofrecen varios y múltiples resultados.

    La acción mecánica que se lleva a cabo con un troquel se denomina como troquelación. La finalidad de esta técnica, que en Troqueval conocemos al detalle por nuestra experiencia en ello desde hace bastantes años, es elaborar el marcado necesario en un cartón, un metal o un plástico, por ejemplo. Mientras que la agujereadora doméstica es un troquel básico para troquelar hojas sencillas de papel, en el caso de la industria los equipos de troquelado que se usan para, por ejemplo, la fabricación de cartón como los que nosotros utilizamos son mucho más avanzados, pues el troquel debe disponer de una serie de piezas básicas como pueden ser las gomas, las regletas cortadoras y la base de una matriz, entre otras.

    Si quieres saber más sobre los troqueles para packaging en Valencia, el troquelado  y sus curiosidades, sigue leyendo este blog especializado pero si lo que quieres, sin embargo, es contratar nuestros servicios para tu empresa o compañía, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ya mismo: ofrecemos los mejores trabajos con los precios más competitivos del sector. ¡Estaremos encantados de atenderte!


  • Por qué debes dar importancia al packaging

    13

    Nov

    Por qué debes dar importancia al packaging

    Como profesionales especializados en hacer troqueles para packaging en Valencia, nos gustaría dedicar este post a explicarte la importancia de la apariencia exterior de un producto a la hora de comercializarlo.

    En primer lugar, queremos destacar que el packaging tiene como principal objetivo la protección del producto que contiene. Además de evitar daños durante el proceso de distribución, protege el artículo en las tareas de almacenamiento.

    Cada producto exige un tipo concreto de packaging en función de sus características. No es lo mismo un alimento que un artículo de belleza. Es fundamental acertar en la elección del mejor envase para un producto específico.

    Como empresa de referencia en la realización de troqueles para packaging en Valencia, queremos subrayar que la apariencia externa de un producto es lo que llama la atención del cliente. Los colores, el diseño, la tipografía, el tamaño, la distribución de las letras… Todo ello determina que un individuo se decida por un artículo u otro. Los especialistas en marketing trabajan para ofrecer los diseños más atractivos con el objetivo final de aumentar las ventas.

    Otro aspecto muy importante del packaging es que ayuda a diferenciar un artículo de una empresa del de la competencia. Además, transmite una serie de valores que están alineados con el ADN de la compañía.

    Si deseas saber más acerca de los trabajos que podemos llevar a cabo o estás interesado en conocer nuestros precios, ponte en contacto con los profesionales de nuestro equipo. Te esperamos en Troqueval con los brazos abiertos.

  • El proceso del troquelado de cartón para crear un envase plegable

    14

    Oct

    El proceso del troquelado de cartón para crear un envase plegable

    En esta entrada nos referiremos a los troqueles para packaging en Valencia que necesitas en el proceso del troquelado de distintos materiales. Nuestra empresa, Troqueval, lleva más de tres décadas ayudando a sus clientes de muchas industrias diferentes, nuestros productos consisten en troqueles para artes gráficas, marroquinería, industria del calzado, textil, juntas industriales, automoción o industria alimentaria.

    Hoy queremos hablarte del proceso de troquelado del cartón por el que este se convierte en un envase en tres dimensiones con el diseño que necesitemos para envolver lo que queramos.

    Son en realidad propiamente varios procesos, porque hay que incluir el primero, la preparación e impresión del cartón, y tras el troquelado quedarían también el encolado y el plegado.

    Nuestros troqueles para packaging en Valencia te ayudarán en el corte preciso del cartón, dándole la forma y el perfil exacto que tendrá el envase. El diseño en dos dimensiones tiene que tener en cuenta cada paso posterior para que al añadir el volumen todo encaje a la perfección.

    Troquelar es una forma especial de cortar, con rapidez pero también delicadeza y sin crear virutas, para que los bordes queden limpios y para que se plieguen fácilmente donde sea necesario.

    Normalmente los troqueles se usan en máquinas troqueladoras. El cartón queda en medio entre el troquel y el portatroquel, que también fabricamos en algunos casos. Hacemos por ejemplo portatroqueles para bolsas de plástico.

    En Troqueval damos servicio a artes gráficas con troqueles personalizados, que podemos diseñar nosotros mismos realizando maquetas en distintos materiales para facilitar la decisión del cliente.

  • La moda de los bolsos personalizados

    15

    Sep

    La moda de los bolsos personalizados

    Cada vez se utilizan más los troqueles de artes gráficas en Valencia para diferentes piezas. Un ejemplo muy claro lo tenemos en la moda, y es que hoy en día todos se mueren por personalizar al máximo sus diseños y los looks que van a emplear.

    Por eso, el tipo de producción que dan los troqueles de artes gráficas en Valencia es una excelente manera de crear pequeñas colecciones que tengan un efecto muy exclusivo, haciendo que el producto sea algo especial. Esto es precisamente lo que pasa con los bolsos.

    Estos han sufrido un importante aumento y fama en los últimos años, ya no se lleva tanto el bolso estándar, práctico y amplio. Ahora se busca compensar entre utilidad y diseño para conseguir cosas algo más espectaculares y llamativas que tengan más personalidad y que aporten un toque más original al conjunto.

    Hasta hace no mucho parecía que el asa en un bolso era esencial. Sin embargo, podemos comprobar en las últimas tendencias que esta ya ha pasado a un segundo plano y que ahora muchos de ellos funcionan sencillamente como fundas en las que transportar diferentes objetos de valor.

    El cuero es otra de las tendencias que seguirá renaciendo una y otra vez en lo que a bolsos se refiere. Y es que este toque algo más hippie y urbano es una buena manera de jugar con los estilos. También destacan ahora los bolsos tipo bolsas, mucho más grandes y amplios para que den cabida a más cosas en su interior.

    En cualquier caso, el diseño exterior es uno de los elementos más importantes que puede haber, ya que es el que garantiza que tengan un aspecto más original.

    En Troqueval contamos con una amplia variedad de diseños y de posibilidades con las que decorar y diseñar los bolsos más personales.

  • Los troqueles en el calzado de moda

    18

    Ago

    Los troqueles en el calzado de moda

    Grandes firmas nacionales e internacionales han aplicado los troqueles al diseño de sus zapatos. Mediante troqueles para artes gráficas en Valencia, las empresas mejoran sus colecciones de moda.

    Así nos encontramos por ejemplo un modelo como son los blucher. Este tipo de mocasines son aptos tanto para hombre como para mujer. Cuando los calzan ellos pueden resultar tan elegantes como modernos, podemos combinarlos con un traje o acompañarlos de unos vaqueros y una americana. Cuando los visten ellas hay todavía más posibilidades y tendencias, aunque especialmente los encontramos en looks más informales y desenfadados, con unos vaqueros, unos piratas, shorts, faldas y hasta con mallas.

    Otro modelo de mocasín que aplica los troqueles con gran estilo y acierto es el modelo oxford. Este tipo de costuras son ideales tanto para ceremonia como para eventos más desenfadados, y revisten al zapato de una especial sofisticación. Podemos aplicar los diseños a través de troqueles para artes gráficas en Valencia.

    Donde las posibilidades se multiplican de una manera exponencial es en las sandalias. Este tipo de zapato femenino se presta a trabajos con todo tipo de patrones mediante el uso de troqueles. Formas florales, abstractas, astrales, geométricas, punteadas… son ideales para las sandalias planas, las de tacón, las de cuña, incluso para las alpargatas y las infantiles.

    En la Comunidad Valenciana, zona tradicionalmente vinculada al zapato, muchas firmas siguen en la cresta de la ola gracias a su buen hacer.

    En Troqueval somos expertos y sabemos que apostar por estos diseños es una gran idea. Firmas internacionales utilizan los troqueles en sus colecciones, y ello demuestra lo óptimo que puede resultar esta opción. Estas técnicas aportan a cada zapato un elemento diferenciador respecto a la competencia; se trata de elementos decorativos con materiales duraderos, de calidad, que apenas encarecen el precio final. En definitiva, un valor añadido que debemos tener en cuenta.

  • ¿Sabes qué son los blisters?

    18

    Jul

    ¿Sabes qué son los blisters?

    En nuestra empresa, como te hemos comentado en algún post anterior, estamos especializados en la fabricación de troqueles en Valencia. Desde hace más de 30 años nos encaramos de suministrar a empresas de diferentes sectores, desde el calzado o el textil hasta empresas de automoción, alimentación o la industria del plástico. Uno de los productos que diseñamos es el blíster.

    Este tipo de envases, que se fabrican generalmente en plástico transparente, tiene una cavidad en forma de ampolla, en la que se coloca el producto. Al mismo tiempo se puede presentar en el punto de venta y protegerlo de posibles golpes mientras se manipula y transporta.

    Habitualmente, una de las caras del blíster es una lámina de un material opaco para dar rigidez al conjunto o para insertar determinados mensajes para el usuario: la marca del producto, el logotipo, instrucciones de manejo, etc.

    Su uso suele ser para productos de pequeño tamaño, que en muchas ocasiones constituyen una unidad de venta. Por ejemplo, se pueden encontrar bolígrafos, lápices y otros productos de papelería; enchufes, cables y muchos componentes eléctricos; artículos de tocador; productos de informática; y, por supuesto, productos farmacéuticos como cápsulas, píldoras y comprimidos.

    En el caso de los medicamentos, este envase troquelado garantiza un mayor control de las dosis que tienen que tomar los pacientes, puesto que se ven claramente las pastillas que se han consumido y las que quedan.

    Si quieres más información sobre las posibilidades que te ofrece el blíster y los diferentes diseños con los que trabajamos, no dudes en consultarnos. En Troqueval estaremos encantados de explicarte todo lo que necesites saber.

    Recuerda que también nos encargamos de la

    fabricación de troqueles en Valencia

    para muchos otros clientes. Ofrecemos siempre la posibilidad de hacer diseños personalizados, y trabajamos con todo tipo de materiales.



  • Cómo hacer un troquel

    20

    Jun

    Cómo hacer un troquel

    El troquel es un elemento fundamental para dar forma a distintos productos comerciales, desde carteras, cinturones, bolsas, latas u otro tipo de elementos. La fabricación de troqueles en Valencia permite tener acceso a esta máquina.

    En primer lugar, es importante que sepamos de qué material se fabrica un troquel, y por nuestra experiencia decimos que, en la mayoría de los casos, se compone de metal con dos partes que son el molde propiamente dicho, más o menos plano, y las puntas, que son cortantes y las que definen el contorno.

    En segundo lugar, el proceso de fabricación de troqueles en Valencia es industrial, como no puede ser de otra forma en un negocio especializado en ofrecer este tipo de herramienta, por lo que se suele utilizar maquinaria especializada para producir en serie varias unidades en pocos minutos. La producción industrial es clave para poder ofrecer unos precios competitivos para el cliente.

    No obstante, hay que destacar que, en los últimos años, los fabricantes también atienden pedidos a medida para añadir valor, dado que la especialización es uno de los nichos de mercado con más futuro en todo tipo de empresas. En definitiva, lo que se busca es ofrecer algo diferente con respecto a los demás.

    Finalmente, te aconsejamos que, a la hora de buscar un fabricante de troqueles, busques alguien que cuente con experiencia contrastada en el sector y que pueda responder en caso de que se presente alguna incidencia. Muchas veces, no se trata solo de precio y calidad, sino también del servicio postventa.

    En Troqueval te ofrecemos todo tipo de troqueles para tu negocio o industria, con la garantía de nuestra experiencia de más de 30 años en esta área de negocio. Nos puedes encontrar en la calle Perelló nº 21 A de Torrent, en Valencia. Te esperamos.

  • Los diferentes troqueles

    24

    May

    Los diferentes troqueles

    La fabricación de troqueles en Valencia es un punto esencial en la mayoría de procesos de fabricación de objetos que necesitan de la técnica del troquelado. Los troqueles consisten en una matriz que soporta las regletas cortadoras con las que se corta, perfora o semicorta cualquier tipo de material. Los diferentes tipos de troqueles dependerán de las formas y dibujos de estas regletas y de los materiales o los objetos sobre los que se vayan a utilizar.

    A través de la presión se ejerce el troquelado de los diferentes materiales según el tipo de troquel que hayamos elegido. Como hemos visto en el anterior artículo, esta técnica tiene muchísimas aplicaciones que van desde la creación de artículos de marroquinería a blisters para farmacia pasando por elementos de embalaje como el cartón. Son las empresas encargadas de la fabricación de troqueles en Valencia las que ofrecen los diferentes tipos de troqueles. Veamos algunos:

    - Troquel de corte: se da una forma determinada a una lámina de metal.

    - Troquel de doblado: sirven para hacer pliegues simples o compuestos sobre la pieza.

    - Troquel de perforación: con ellos se hacen agujeros en la pieza. 

    - Troquel de rebordeado: forman un borde curvo en piezas huecas, sería como enrollar los bordes externos.

    - Troquel de embutir: con él se crean formas huecas. 

    Aunque estos son algunos de los troqueles más utilizados, hay más dependiendo del uso y del material sobre el que se vaya a usar. Para conocer más sobre el mundo del troquelado ven Troqueval.

  • Aplicaciones del troquelado

    20

    Apr

    Aplicaciones del troquelado

    La fabricación de troqueles en Valencia es la base para el troquelado. Esta técnica centenaria consiste en el corte o la estampación por medio de un sistema de presión en diferentes superficies como puede ser el cuero, el cartón, el plástico, etc. Los troqueles están formados por dos partes diferenciadas.

    Por una parte, encontramos la base, una matriz mucho más resistente o dura que la parte encargada del corte o la estampación. Por otra, las cuchillas propiamente dichas, que pueden ser de diferentes tipos según su función y el material en el que van a trabajar.

    La fabricación de troqueles en Valencia puede generar cuchillas con diferentes funciones como las de corte, bien para las siluetas que están en el exterior, bien para realizar orificios o agujeros en el interior de las piezas o ventanas; las de hender, usadas, sobre todo, para realizar pliegues; las de perforación, que generan un pequeño corte que no es total, de manera que se pueda rasgar posteriormente como es habitual en muchos productos, al estilo de un abrefácil y las de semicorte, bastante similares a las exteriores.

    Con los troqueles se pueden fabricar todo tipo de objetos, desde bolsas de plástico a embalajes de cartón, bolsos o productos de cuero. Se utiliza tanto en el sector industrial como para la fabricación artesanal de piezas de moda.

    En Troqueval somos una empresa experta en el arte del troquelado. Fabricamos troqueles de todos los tipos para nuestros clientes, para que puedan disfrutar de sus amplias aplicaciones. Contamos con largos años de experiencia en el sector.

  • Troqueles: el origen

    12

    Apr

    Troqueles: el origen

    Tenemos que destacar la importancia de la fabricación de troqueles en Valencia. A través de esta acción podemos fabricar ayudas visuales y artesanías o, incluso, producir en masa objetos y alimentos. El proceso de troquelado ha evolucionado enormemente en los últimos años. Y es que la evolución continua de la tecnología nos asegura que el troquelado seguirá desarrollándose.

    Nosotros, como profesionales, somos expertos en la fabricación de troqueles en Valencia y conocemos bien el proceso de cortar "una forma" en una superficie o realizar un diseño en ella.

    Podemos relacionarlo con la impresión, ya que guarda muchas similitudes, pero se utiliza un troquel afilado, en lugar de una placa de impresión. A esta matriz la podemos denominar placa de gofrado.

    Y, ahora que identificamos cómo es el proceso de troquelado, ¿por qué no nos remontamos a sus orígenes?

    El proceso de troquelado fue uno de los resultados que se obtuvieron en la Revolución Industrial. En 1800, comenzó a dejar su señal es diferentes objetos. Y es que el troquelado fue capaz de introducir los productos en un mismo tamaño (tamaño estándar), para uso de la población mundial.

    Un ejemplo de uno de sus primeros usos lo observamos en el calzado. Los zapateros, hasta el momento, habían cortado siempre el calzado a mano, pero los avances hicieron que mediante el troquel se cortaran suelas mecánicamente.

    Aprendieron a utilizar un troquel con un mango creado con idéntica forma que la suela de los zapatos.

    ¿Qué opinas de su origen? En Troqueval llevamos años perfeccionando la técnica de troquelado y ofreciendo nuestros servicios a nuestros clientes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya que estaremos encantados de poder solventar tus dudas y ayudarte con los problemas que te surjan. ¿Qué dices? ¿Te animas y nos ponemos en contacto para solucionar esos pequeños problemas? ¡Te esperamos!