Aplicaciones del troquelado

607 333 456
Aplicaciones del troquelado

La fabricación de troqueles en Valencia es la base para el troquelado. Esta técnica centenaria consiste en el corte o la estampación por medio de un sistema de presión en diferentes superficies como puede ser el cuero, el cartón, el plástico, etc. Los troqueles están formados por dos partes diferenciadas.

Por una parte, encontramos la base, una matriz mucho más resistente o dura que la parte encargada del corte o la estampación. Por otra, las cuchillas propiamente dichas, que pueden ser de diferentes tipos según su función y el material en el que van a trabajar.

La fabricación de troqueles en Valencia puede generar cuchillas con diferentes funciones como las de corte, bien para las siluetas que están en el exterior, bien para realizar orificios o agujeros en el interior de las piezas o ventanas; las de hender, usadas, sobre todo, para realizar pliegues; las de perforación, que generan un pequeño corte que no es total, de manera que se pueda rasgar posteriormente como es habitual en muchos productos, al estilo de un abrefácil y las de semicorte, bastante similares a las exteriores.

Con los troqueles se pueden fabricar todo tipo de objetos, desde bolsas de plástico a embalajes de cartón, bolsos o productos de cuero. Se utiliza tanto en el sector industrial como para la fabricación artesanal de piezas de moda.

En Troqueval somos una empresa experta en el arte del troquelado. Fabricamos troqueles de todos los tipos para nuestros clientes, para que puedan disfrutar de sus amplias aplicaciones. Contamos con largos años de experiencia en el sector.

haz clic para copiar mailmail copiado