El proceso del troquelado de cartón para crear un envase plegable

607 333 456
El proceso del troquelado de cartón para crear un envase plegable

En esta entrada nos referiremos a los troqueles para packaging en Valencia que necesitas en el proceso del troquelado de distintos materiales. Nuestra empresa, Troqueval, lleva más de tres décadas ayudando a sus clientes de muchas industrias diferentes, nuestros productos consisten en troqueles para artes gráficas, marroquinería, industria del calzado, textil, juntas industriales, automoción o industria alimentaria.

Hoy queremos hablarte del proceso de troquelado del cartón por el que este se convierte en un envase en tres dimensiones con el diseño que necesitemos para envolver lo que queramos.

Son en realidad propiamente varios procesos, porque hay que incluir el primero, la preparación e impresión del cartón, y tras el troquelado quedarían también el encolado y el plegado.

Nuestros troqueles para packaging en Valencia te ayudarán en el corte preciso del cartón, dándole la forma y el perfil exacto que tendrá el envase. El diseño en dos dimensiones tiene que tener en cuenta cada paso posterior para que al añadir el volumen todo encaje a la perfección.

Troquelar es una forma especial de cortar, con rapidez pero también delicadeza y sin crear virutas, para que los bordes queden limpios y para que se plieguen fácilmente donde sea necesario.

Normalmente los troqueles se usan en máquinas troqueladoras. El cartón queda en medio entre el troquel y el portatroquel, que también fabricamos en algunos casos. Hacemos por ejemplo portatroqueles para bolsas de plástico.

En Troqueval damos servicio a artes gráficas con troqueles personalizados, que podemos diseñar nosotros mismos realizando maquetas en distintos materiales para facilitar la decisión del cliente.

haz clic para copiar mailmail copiado