Los diferentes troqueles

607 333 456
Los diferentes troqueles

La fabricación de troqueles en Valencia es un punto esencial en la mayoría de procesos de fabricación de objetos que necesitan de la técnica del troquelado. Los troqueles consisten en una matriz que soporta las regletas cortadoras con las que se corta, perfora o semicorta cualquier tipo de material. Los diferentes tipos de troqueles dependerán de las formas y dibujos de estas regletas y de los materiales o los objetos sobre los que se vayan a utilizar.

A través de la presión se ejerce el troquelado de los diferentes materiales según el tipo de troquel que hayamos elegido. Como hemos visto en el anterior artículo, esta técnica tiene muchísimas aplicaciones que van desde la creación de artículos de marroquinería a blisters para farmacia pasando por elementos de embalaje como el cartón. Son las empresas encargadas de la fabricación de troqueles en Valencia las que ofrecen los diferentes tipos de troqueles. Veamos algunos:

- Troquel de corte: se da una forma determinada a una lámina de metal.

- Troquel de doblado: sirven para hacer pliegues simples o compuestos sobre la pieza.

- Troquel de perforación: con ellos se hacen agujeros en la pieza. 

- Troquel de rebordeado: forman un borde curvo en piezas huecas, sería como enrollar los bordes externos.

- Troquel de embutir: con él se crean formas huecas. 

Aunque estos son algunos de los troqueles más utilizados, hay más dependiendo del uso y del material sobre el que se vaya a usar. Para conocer más sobre el mundo del troquelado ven Troqueval.

haz clic para copiar mailmail copiado