Troqueles: el origen

607 333 456
Troqueles: el origen

Tenemos que destacar la importancia de la fabricación de troqueles en Valencia. A través de esta acción podemos fabricar ayudas visuales y artesanías o, incluso, producir en masa objetos y alimentos. El proceso de troquelado ha evolucionado enormemente en los últimos años. Y es que la evolución continua de la tecnología nos asegura que el troquelado seguirá desarrollándose.

Nosotros, como profesionales, somos expertos en la fabricación de troqueles en Valencia y conocemos bien el proceso de cortar "una forma" en una superficie o realizar un diseño en ella.

Podemos relacionarlo con la impresión, ya que guarda muchas similitudes, pero se utiliza un troquel afilado, en lugar de una placa de impresión. A esta matriz la podemos denominar placa de gofrado.

Y, ahora que identificamos cómo es el proceso de troquelado, ¿por qué no nos remontamos a sus orígenes?

El proceso de troquelado fue uno de los resultados que se obtuvieron en la Revolución Industrial. En 1800, comenzó a dejar su señal es diferentes objetos. Y es que el troquelado fue capaz de introducir los productos en un mismo tamaño (tamaño estándar), para uso de la población mundial.

Un ejemplo de uno de sus primeros usos lo observamos en el calzado. Los zapateros, hasta el momento, habían cortado siempre el calzado a mano, pero los avances hicieron que mediante el troquel se cortaran suelas mecánicamente.

Aprendieron a utilizar un troquel con un mango creado con idéntica forma que la suela de los zapatos.

¿Qué opinas de su origen? En Troqueval llevamos años perfeccionando la técnica de troquelado y ofreciendo nuestros servicios a nuestros clientes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya que estaremos encantados de poder solventar tus dudas y ayudarte con los problemas que te surjan. ¿Qué dices? ¿Te animas y nos ponemos en contacto para solucionar esos pequeños problemas? ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado